😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Johana Chacón: El padrastro de Luque habló de los restos óseos

Luego de la polémica que se generó, Luis Curallanca, habló del proceso realizado por Garay.

1 de noviembre de 2018 | 21:49

Continúa la polémica en torno a los restos óseos hallados en el interior de la finca donde vivía Johana Chacón. Esta vez fue el padrastro de Mariano Luque quien se expresó al respecto.

El hombre que defendió al hijo de su pareja defendió el proceso realizaro por el fiscal Garay en 2012 y señaló que para él tanto Johana Chacón como Soledad Olivera están desaparecidas.

El hombre reforzó su postura y pidió que "se sepa la verdad" y explicó que en su momento Garay dijo que eran "restos óseos de animales".

Contrario al análisis realizado en 2012, esta vez, antropólogos de la UNCuyo declararon ante la Justicia que los restos hallados en el 2012 corresponden a un ser humano de entre 11 y 18 años.

Este análisis fue el que provocó que el abogado querellante, Fernando Peñaloza, criticara al fiscal, Santiago Garay, que investigaba en aquel entonces.

Éste respondió en una entrevista que brindó en exclusiva a Elevediez, diciendo que en aquel entonces el cuerpo médifo forense había señalado que losr estos eran de animales.

En tanto, Gerardo Mazziotti, ex director del Cuerpo Médico Forense, en Noticiero 9, habló sobre cómo trabaja ese cuerpo.

Caso Johana Chacón

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en la puerta de la finca donde vivía junto a su hermana y Mariano Luque.

En el 2015, Beatriz Chacón cambió su declaración y acusó a su expareja de asesinar a Soledad Olivera y luego matar a Johana para intentar ocultar el otro homicidio.

En junio de 2017, durante un segundo juicio, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, desaparecida en noviembre de 2011. La sentencia luego confirmada por la Suprema Corte.

En este nuevo proceso, son querellantes la secretaría de Derechos Humanos y la ONG Xumek.


 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último