😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A pagar

Javier Iguacel: "El monto a pagar será de $100 en promedio"

El Secretario de Energía se refirió al mecanismo de compensación a las distribuidoras de gas.

8 de octubre de 2018 | 22:48

El secretario de Energía, Javier Iguacel, negó las acusaciones en su contra. Aseguró que este mecanismo de recupero está previsto en la ley de gas de 1992.

Además, dijo que se buscó generar el menor impacto en los usuarios y que cada cuota será de $ 100 en promedio. 

El fiscal, Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía por esta resolución que obliga a los usuarios de gas a compensar a las distribuidoras por la devaluación.

La presentación acusa a Javier Iguacel por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia del fiscal Federal también incluye el pedido de una medida cautelar para dejar en suspenso este “pago extra” en concepto de compensación para las empresas distribuidoras.

Para Guillermo Marijuan, la medida impuesta por resolución es ilegal, ya que el pago de las boletas supone la cancelación total de la deuda por parte de los usuarios.

Por esto, el fiscal denuncia a Iguacel por los delitos de incumplimento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La presentación quedó en manos de la jueza, María Servini de Cubría, quien deberá resolver el pedido de medida cautelar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último