#Salud

Jardines maternales reclaman trabajar: cerraron 53 en la provincia

Antes de la cuarentena en Mendoza había poco más de 200 jardines maternales privados. La parálisis en el sector, provocó que 53 de ellos cierren sus puertas de modo definitivo. Los dueños han buscado la manera de paliar la crisis con actividades alternativas.

23 de julio de 2020 | 13:45

Desde que se desató la pandemia, cerraron 53 jardines maternales privados en Mendoza y cientos de personas se quedaron sin trabajo. Una vez más, le piden al Gobierno que analicen los protocolos para analizar si es posible retomar la actividad.

Antes de la cuarentena, en Mendoza había poco más de 200 jardines maternales privados. La parálisis en el sector, provocó que 53 de ellos cierren sus puertas de modo definitivo. Los dueños han buscado la manera de paliar la crisis con actividades alternativas.

A la problemática de los propietarios, docentes y no docentes se le suma la de los propios padres que muchas veces no tienen con quien dejar a sus niños y terminan recurriendo a los abuelos algo que no está permitido.

En consonancia con este reclamo, para visibilizar la situación por la que atraviesan y para que el Gobierno analice los protocolos; propietarios de jardines maternales privados realizaron un reclamo en todo el país.

En Mendoza se concentraron en los portones del parque y desde allí marcharon en caravana hasta la casa de gobierno.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último