¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Normativa

Ítem Recinto: concejales de Guaymallén cobrarán sólo si van a trabajar

Será a partir de octubre. El objetivo es terminar con los “privilegios políticos”. Ganan $100 mil.

28 de septiembre de 2018 | 08:27

Desde el 1 de octubre los concejales de Guaymallén tendrán el Ítem Recinto. Un proyecto, ya aprobado, que liga el salario de los funcionarios a su asistencia tanto a las sesiones como a las reuniones de comisiones

Se trata de una iniciativa impulsada por el bloque radical y que tiene como objetivo, aseguran, agilizar el tratamiento de proyectos; a la vez que terminar con los privilegios políticos.

Por lo que, a partir de octubre, aquellos concejales de Guaymallén que no asistan a las sesiones o a las salas de comisiones que corresponda, según el proyecto a tratar, percibirán un 20% de descuento en sus salarios.

Los concejales de Guaymallén están obligados a concurrir al menos 3 veces por semana al Concejo Deliberante. Los días lunes y martes para abordar los proyectos en sala de comisiones, y los días jueves para sesionar.

Con este Ítem Recinto, lo que se busca es que los ediles no falten esos días, aunque no decidan no dar quorum en las sesiones. Sólo pueden faltar en caso de enfermedad con el correspondiente certificado médico y una vez al año por participación político partidaria, pero informando con anticipación.

De lo contrario se aplica un 20% de descuento en el bruto, que actualmente ronda los $100 mil. Vale aclarar que el sueldo de un concejal está compuesto por el 70% de la asignación de clase (salario básico municipal), 20% por este ítem recinto y 10% por compensación funcional (extra por ser cargo gerencial)

Desde el Frente de Izquierda se opusieron a la ordenanza porque entienden es demagógica y, en su lugar, proponen bajar los sueldos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último