😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decisión

Ítem Aula: La semana próxima se conocerá el fallo de la Suprema Corte de Justicia

El SUTE pidió que se declarara inconstitucional y eso es lo que están analizando.

4 de mayo de 2018 | 21:50

Este viernes debía firmarse la sentencia por el pedido de inconstitucionalidad –que realizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación– por la aplicación del ítem aula.

Sin embargo, desde la Suprema Corte de Justicia anunciaron la postergación del fallo, que recién se conocerá en el transcurso de la próxima semana.

Hace dos años, el SUTE presentó en tribunales un pedido de inconstitucionalidad del ítem Aula, una medida central de la política educativa de Alfredo Cornejo.

La sala II del máximo tribunal, conformada por tres supremos, debía fallar, sin embargo el Gobierno provincial pidió que la decisión la tomaran no tres, sino todos los jueces de la Suprema Corte en un fallo plenario.

Este proceso debía finalizar este viernes con la firma del presidente del máximo tribunal, Jorge Nanclares. 

Sin embargo, mediante un comunicado, la Suprema Corte de Justicia comunicó que se postergó la resolución de la causa y que la sentencia recién se conocerá en el transcurso de la semana próximo.

La demora responde a cuestiones procesales. Esta sentencia definirá la constitucionalidad o no del ítem generado por el Gobierno, aunque el fallo podría ser apelado por alguna de las partes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último