Gestión

Irrigación firmó un convenio para optimizar el riego

El acuerdo fue firmado entre el organismo y la Cámara de Publicidad Exterior de Mendoza, y la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública.

27 de agosto de 2019 | 17:50

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la Cámara de Publicidad Exterior de Mendoza, y miembro de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública.

Este acuerdo es más que importante ya que permitirá (como parte de las acciones que lleva adelante el DGI para incentivar la utilización de métodos de eficiencia razonable en el uso del agua a nivel intrafinca), propiciar el uso de lonas plásticas, que colocadas en las hijuelas internas de las fincas, ayudarán a mejorar la eficiencia del riego.

El organismo que administra el agua en la Provincia, entregará a los productores que lo soliciten y de manera gratuita, las lonas que habitualmente son desechadas por las empresas que realizan publicidad en vía pública, una vez que quedan fuera de uso

Estas lonas serán distribuidas a regantes en el marco del programa de incentivo para la aplicación de métodos de eficiencia razonable, para su uso intrafinca.

"La principal ventaja de esta herramienta es su versatilidad asociada al bajo costo de producción, lo que le permite al productor utilizarla en una gran variedad de situaciones", contaron desde la entidad. Un avance que optimiza y potencia el cambio cultural para cuidar los recursos naturales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último