😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estado de alerta

El huracán Irma bajó a categoría cuatro y avanza hacia Florida

Una de las tormentas más poderosas del siglo causó una gran devastación en el Caribe y continúa hacia la península.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2017 | 08:11

El poderoso huracán Irma se ha degradado este jueves a categoría 4, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes, tras llegar a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas, con algo menos de fuerza (sus vientos han bajado de 295 a 260 kilómetros). 

En su paso por el Caribe mostró toda su furia y ha dejado al menos 19 muertos. Las islas Barbuda y Saint Martin quedaron casi totalmente destruidas. Las ráfagas de viento alcanzaron los 300 kilómetros por hora. También castigó a San Bartolomé y Puerto Rico

Ahora la tormenta viaja hacia la península de Florida, donde ya fue declarada la emergencia y se activó un plan de evacuación histórico, que involucra a 650 mil personas, para evitar daños mayores.

Impactante video de cómo un avión vuela dentro del huracán Irma

Hasta el momento Miami está en el medio exacto del rumbo de Irma. Según el Miami Herald, el peor de los escenarios para Florida refiere a inundaciones de entre un metro y medio y tres metros de altura sobre el suelo, cubriendo hasta el techo casas de una sola planta. Los primeros vientos fuertes llegarán al sur de la península el sábado por la tarde.

En tanto este viernes, Irma llegaría a Cuba, quien ha activado sus mecanismos de protección civil en el oriente y en el centro de la isla y se mantiene en máxima alerta en vista de que el centro del huracán podría azotar buena parte de su territorio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último