Violencia machista

Irá a la cárcel el policía condenado por violencia de género

Reconoció haber realizado amenazas y lesiones a su ex pareja, también oficial de Policía.

13 de junio de 2019 | 12:34

Un policía de Mendoza fue condenado por violencia de género y expulsado de las fuerza de seguridad.

Matías Amicone Toro tiene 39 años que se desempeñaba como oficial ayudante de la Policía de Mendoza hasta que el año pasado fue detenido, luego de agredir y amenazar a su ex pareja, también integrante de las fuerza.

En un juicio abreviado el acusado reconoció los delitos de amenazas agravadas y lesiones leves calificadas por mediar violencia de género, además de un delito previo caratulado como coacciones agravados por el uso de arma de fuego.

Por ello recibió la pena de 3 años de prisión, además de ser expulsado de la Policía de Mendoza.

Si bien en un principio la carátula que barajaba el Ministerio Público Fiscal era la de tentativa de homicidio, el avance de la investigación terminó apuntando a una situación de amenazas y violencia de género.

Es que en abril del año pasado, el entonces policía había invitado a su ex pareja a su casa de calle Eva Duarte de Las Heras, a una cena para reconstruir la relación.

Sin embargo, la víctima comenzó a recibir mensajes de celular y esto motivó una discusión, donde la mujer llamó al 911 y, sin que el agresor se percatara, le quitó el cargador del arma reglamentaria con la que luego él la amenazó.

Por el hecho, el sujeto fue condenado a prisión y jamás volverá a prestar servicios en el Estado.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último