😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Triste recuerdo

5 años sin Johana Chacón

A un lustro de la última vez que vieron a la adolescente de 13 años, en Mendoza se realizaron importantes actividades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2017 | 15:51

Este lunes 4 a las 16 en la Plaza Independencia de Mendoza se realizó el festival “Cinco años sin vos; en nosotras presente, Johana Chacón” para recordar a la joven de Lavalle que desaparció el 4 de septiembre de 2012.

Organizado por un grupo de mujeres docentes y comunicadoras, Silvia Minoli, Ángeles Acosta, Verónica Vignoni, Claudia Pechere, Susana Díaz, Verónica Gordillo y Rosana Villegas, el homenaje tuvo músicos invitados, las palabras de amigos que han militado la causa y la posibilidad de un micrófono abierto para quienes deseen manifestar su opinión. 

Quién es Johana Cachón

Johana Chacón nació en 1999. A sus 13 años volvía de la escuela a su casa, como todos los días. Pero aquel 4 de septiembre de 2012 tuvo una triste particularidad. Su familia adoptiva, de la finca Curallanca, dijo que la pequeña nunca ingresó al hogar. Sus amigos, compañeritos de la escuela que iban en el mismo colectivo, dijeron que la vieron abrir la tranquera para ingresar. Ése último testimonio también fue corroborado por el chofer del transporte escolar. Y desde aquel día nunca más se supo nada de Johana Chacón.

Y desde aquel día, también, se inició un largo camino de lucha encabezado principalmente por Silvia Minoli, que en ése momento era directora de la Escuela Virgen del Rosario, a la que asistía Johana. Se abrieron diferentes líneas de investigación, hubo un testimonio concreto de su hermana (Beatriz Chacón) que aseguró haber visto a Mariano Luque (quien era su pareja y el hijastro de Curallanca) asesinando a Johana y, lo más reciente, sucedió el viernes 1 de septiembre de 2017. Es que la Justicia mendocina resolvió llevar a juicio oral y público a Luque, único imputado por el caso Chacón, que será juzgado por homicidio simple.

Las actividades del lunes 4

El lunes los actos por Johana comienzan a las 7.15 en la escuela Escuela 1-182 Virgen del Rosario y siguen en la tarde en la Plaza Independencia.

“Con el dolor intacto de hace 5 años, con un camino de incertidumbres y todavía esperando encontrarte, JOHANA querida, te seguimos buscando y solicitando respuestas a tu ausencia. El próximo lunes 4 de septiembre a las 7.15 horas la Comunidad Educativa de la Escuela 1-182 Virgen del Rosario pintará el signo de interrogación N° 5 en el mural de Lavalle como todos los años”, dice la invitación que Silvia Minoli.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último