¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Policiales

Investigarán a los policías que mataron al conductor en la Ciudad de Mendoza

En estos momentos las autoridades deciden si es la Justicia Federal o la Provincial la que debe investigar la muerte de Facundo Martínez, el hombre abatido por la Policía Federal. El hecho ocurrió ayer por la noche, en ciudad. No descartan un caso de gatillo fácil.

19 de febrero de 2021 | 17:00

Las autoridades de la Justicia de Mendoza, se encuentran debatiendo si es la Justicia Federal o la provincial la que debe investigar la muerte de Facundo Martínez, el hombre abatido por la Policía Federal.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en Ciudad. No descartan un caso de gatillo fácil.

Facundo Alias “Caco” Martínez, tenía 43 años y era de Godoy Cruz. En la noche de este jueves circulaba por la Tercera Sección de ciudad, en su Ford Mondeo, cuando pasadas las 20, Policía Federal intentó detenerlo e identificarlo.

Según la información policial, el hombre se intentó fugar y en esa huida piso el pie de uno de los efectivos.

Además, y siempre según la versión oficial, intentó sacar un elemento de entre sus ropas por lo que los policías abrieron fuego sobre él.

Uno de los disparos dio en su abdomen lo que provocó, primero que su vehículo chocara con otro y luego que falleciera.

Las circunstancias de muerte y el accionar de la policía será investigado, sin embargo se decide si lo debe hacer la justicia provincial o la Justicia Federal, por involucrar a fuerza de seguridad pública nacional.

Por estas horas, dos efectivos de la policía federal se encuentran demorados en la comisaría tercera a la espera de las primeras medidas de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

Por el momento, en el vehículo no se encontró ni estupefacientes ni armas de fuego.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último