😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avanza la causa

Investigan si Yamila Subia se escapó por ser víctima de maltrato familiar

La joven fue derivada a un hogar de la DINAF y la Justicia sigue investigando.

25 de septiembre de 2017 | 14:33

Yamila Subia permaneció casi dos meses desaparecida hasta que fue encontrada en Bolivia. El 27 de julio salió de su casa de campo Los Andes, en Tunuyán, para solicitar un turno médico para su hermano en el centro de salud de La Consulta y nunca más volvió a su hogar. 

Apareció Yamila Subia, la joven que desapareció hace dos meses en Tunuyán

Recién el seis de septiembre la familia radicó la denuncia y fue hallada el pasado 21 en el vecino país. En un primer momento se habló de hipótesis de trata de personas, pero cada vez se afirma más la posibilidad de que la joven haya huido de su casa por ser víctima de maltrato familiar. 

Este sábado la menor de 14 años llegó a la provincia en un avión de Gendarmería Nacional. Luego de ser atendida por médicos y profesionales, a quienes les contó que era maltratada en su casa, se la derivó a un hogar de la DINAF

Incluso, Yamila fue revisada por médicos forenses, quienes constataron lesiones como hematomas y rasguños que datan de hace más de 20 días. Sin embargo, podrían haber tenido lugar un tiempo antes, por lo que los profesionales siguen investigando. 

Debido a esto, la causa por trata de personas se cierra y la fiscal federal María Alejandra Obregón, quien estaba a cargo, derivó el caso a la Justicia de Familia. Como también sigue vigente la investigación sobre el joven mayor de edad que la sacó del país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último