🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Asesinato hermanas israelíes

Investigan a los abogados de Gil Pereg por irregularidades

Se habrían transferido las armas de su cliente con documentación falsa.

6 de marzo de 2019 | 14:42

La fiscal Claudia Ríos pidió investigar si los abogados de Nicolás Gil Pereg, el israelí acusado de matar a su madre y a su tía, se quisieron quedar con las armas de su cliente a través de un trámite irregular. Además rechazó la postulación de un perito psiquiatra por hacerlo fuera de tiempo.

La audiencia de rutina para justificar por qué se rechazó un perito psiquiatra en defensa de Gil Pereg, derivó en un pedido de investigación. La fiscal sospecha que los abogados quisieron quedarse con 20 armas de su cliente como forma de pago, pero de una manera irregular, ya que habrían tramitado la transferencia con una denuncia falsa.

Además, según la fiscal, la conformidad de Gil Pereg para la transferencia se prestó mediante la constancia de una escribana, que también sería irregular.

Si bien esto no incide en la investigación, la fiscal asegura que es su obligación pedir que se investigue la posibilidad de un delito y recordar que esas armas podrían ser embargadas los próximos días de quedar firme una resolución de la Justicia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último