😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Duros números

Investigación demuestra que por cada hora de uso de celular un niño baja sus notas escolares

El uso del celular se transformó en uno de los enemigos de los chicos para ver su rendimiento escolar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de junio de 2018 | 17:46

Una investigación demostró lo que le provoca el uso del celular a los niños en cuanto a su rendimiento escolar y comprobaron que por utilizar mucho el móvil, los estudiantes bajan sus notas.

"Cuanto más subían las horas de uso, más bajaban las notas" fue la preocupante conclusión a la que llegaron los investigadores chilenos.

Añadieron, que el celular, es como en los 80 y 90 el televisor y que por ello, los padres evitaban que sus hijos pasaran mucho tiempo frente a la "caja boba".

En esta época, los menores pasan varias horas al día jugando o viendo videos en Youtube por el teléfono celular.

"Tras analizar a los 300 ncuestados y mediante una técnica estadística llamada de regresión, logramos establecer que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas”, dijo uno de los investigadores a un medio chileno.

La investigación de Ricardo Leiva y David Kimber se realizó con entrevistas a 300 alumnos de colegios de Santiago de Chile, entre los 10 y 18 años, y a sus padres.

En este trabajo también se determinó que solo el 41% de los alumnos utiliza el celular menos de seis horas; el 59% que reconoce usarlo más de ese tiempo y un 10% lo usa más de 12 horas.

Además, entre los niños ABC1 (los más pudientes) el promedio de horas de uso fue de cinco horas, en el grupo C3 y D (los más pobres) fue de ocho horas.

Finalmente, el 87% de los encuestados lleva su celular al colegio todos los días y casi el 70%, que lo usa en la sala de clases.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último