Una investigación demostró lo que le provoca el uso del celular a los niños en cuanto a su rendimiento escolar y comprobaron que por utilizar mucho el móvil, los estudiantes bajan sus notas.
"Cuanto más subían las horas de uso, más bajaban las notas" fue la preocupante conclusión a la que llegaron los investigadores chilenos.
Añadieron, que el celular, es como en los 80 y 90 el televisor y que por ello, los padres evitaban que sus hijos pasaran mucho tiempo frente a la "caja boba".
En esta época, los menores pasan varias horas al día jugando o viendo videos en Youtube por el teléfono celular.
"Tras analizar a los 300 ncuestados y mediante una técnica estadística llamada de regresión, logramos establecer que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas”, dijo uno de los investigadores a un medio chileno.
La investigación de Ricardo Leiva y David Kimber se realizó con entrevistas a 300 alumnos de colegios de Santiago de Chile, entre los 10 y 18 años, y a sus padres.
En este trabajo también se determinó que solo el 41% de los alumnos utiliza el celular menos de seis horas; el 59% que reconoce usarlo más de ese tiempo y un 10% lo usa más de 12 horas.
Además, entre los niños ABC1 (los más pudientes) el promedio de horas de uso fue de cinco horas, en el grupo C3 y D (los más pobres) fue de ocho horas.
Finalmente, el 87% de los encuestados lleva su celular al colegio todos los días y casi el 70%, que lo usa en la sala de clases.