🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Catástrofe internacional

Inundaciones en Perú: 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos

Se registran más de 100 mil damnificados y más de 140 mil viviendas dañadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las lluvias se intensificarán durante esta semana.

22 de marzo de 2017 | 13:53

Las inundaciones en Perú han dejado 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, según informó este martes el gobierno peruano. Además, señalaron que las zonas afectadas están amenazadas por enfermedades como la leptospirosi. Las cifras señalan 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico que las lluvias se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

"Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras", advirtió el primer ministro, Fernando Zavala, citado por EFE. 

El Gobierno peruano repartió más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria entre los más afectados, mientras las víctimas y los daños siguen aumentando, y ya hay 12.000 casas destruidas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último