¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Aborto Legal

Interrupción Legal del Embarazo: Aida Kemelmajer participó del debate en Diputados

La prestigiosa jurista mendocina explicó que no hay contradicción con la interrupción voluntaria del embarazo con los pactos internacionales y defendió el derecho de las mujeres a elegir.

3 de diciembre de 2020 | 10:07

La prestigiosa jurista Aida Kemelmajer participó del debate en Diputados por la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, y aseguró que no hay contradicción en los pactos ni en los acuerdos internacionales si se aprueba el proyecto que presentó el Presidente.

La mendocina, aseguró que no se niega que hay vida, pero sí que se debe tener en cuenta el conflicto que se genera con otros derechos, y resaltó que no se debe hablar de derechos absolutos.

“Esa vida, que negamos que haya vida, puede entrar en conflictos con otros derechos y son esos conflictos son los que el Derecho tiene que resolver, de modo tal de no hacer a la persona, en este caso la mujer, un instrumento, es esa autonomía la que estamos respetando y a su vez, esa autonomía tampoco es absoluta, porque le estamos fijando límites” aseguró Kemelmajer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último