Policial

"Interfería en la pareja": Las acusadas confesaron el asesinato de Lucio Dupuy

Los resultados de las pericias psicológicas obligatorias revelaron que las detenidas mataron al menor de 5 años de forma consciente

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de marzo de 2022 | 08:42

Luego de las pericias psicológicas obligatorias que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y a su pareja Abigail Páez, y tras negar el homicidio en reiteradas veces, finalmente se determinó que ambas asesinaron al menor de 5 años el 26 de noviembre del 2021.

Los resultados de las pericias psicológicas obligatorias revelaron que las detenidas mataron al menor de 5 años de forma consciente. Tras los exámenes a los que fueron sometidas hace un mes, la Fiscalía avisó que dio positivo. “Las dos cometieron el hecho consciente, lo reconocen”, informó Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, agregó. En cuanto a Abigail Páez, si bien afirmó haber participado en el homicidio, no detalló sobre el mismo. Ninguna de las imputadas habló sobre la forma en que lo efectuaron.

La Justicia también determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Si bien los 11 puntos periciales que presentó la familia paterna del niño fueron rechazados por las acusadas, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes.

Frente a la confesión de las acusadas, el abuelo de Lucio sostuvo: “A nosotros no nos asombra nada de lo que venga de ellas, ya es imposible que nos afecte todavía más después de todo lo que nos enteramos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último