🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto pre-electoral

Intendentes del Valle de Uco piden la aprobación de la planta de residuos

Para el oficialismo sería “demencial” perder el crédito y desde el PJ advierten que lo tratarán tras las elecciones.

31 de julio de 2019 | 11:35

Los intendentes del Valle de Uco se sumaron al reclamo del jefe comunal de Las Heras respecto de aprobar la planta de tratamiento de residuos sólidos GIRSU. Aseguran que la oposición está frenando el proyecto en la Legislatura, poniendo en riesgo el crédito otorgado por el BID.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el de Tupungato, Gustavo Soto, respaldados por su par de Tunuyán Martín Aveiro, arribaron este martes a la Legislatura para reclamar que se avance en la aprobación de la planta de tratamiento de residuos sólidos GIRSU.

Difonso sostuvo durante el encuentro que “el Valle de Uco está trabajando como política de Estado el tema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos hace más de 15 años. La Legislatura no puede frenar este eje de política de Estado”.

Nosotros con otros intendentes de Valle de Uco, hemos viajado a Buenos Aires para interiorizarnos del tema con nuestros equipos técnicos”, añadió, y dijo que “esta es una decisión que implementará el próximo gobierno, porque es una política de largo plazo que no puede ser detenida por cuestiones electorales”.

Por su parte, Soto sostuvo que “en Tupungato necesitamos esta obra, nos cuesta mucho mas el sistema actual. Necesitamos la planta de transferencia. Tenemos un basural a cielo abierto y queremos cerrarlo. Es dramática la situación”.

“Estamos esperando la decisión de los legisladores, a quienes les pedimos que aprueben esta posibilidad dando un salto de calidad a Mendoza”, destacó.

Desde el Valle de Uco aseguran que la aprobación de este proyecto, que recibiría 25 millones de dólares del BID, les supondría como mínimo un ahorro de 12 millones de pesos anuales a cada comuna y potenciaría el trabajo con el COINCE. Para el presidente de la cámara de diputados de la UCR perder este crédito es inexplicable.

Desde el justicialismo plantean estar cumpliendo con el abordaje de proyectos, acordado cuando se aprobó la Ruta 82. En tanto, consideran que son iniciativas, cuyo financiamiento debe debatirse fuera de un marco electoral.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último