😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Insultaron y criticaron a una artista que pintó las montañas de Villavicencio

La artista asegura que fue contratada por el Gobierno de Mendoza para realizar una intervención artística, pero la gente la acusa de contaminar el ambiente. Mirá su respuesta ante las críticas.

3 de agosto de 2020 | 09:30

Los vecinos de Vallecitos reclaman a las autoridades del Municipio de Luján de Cuyo luego de que una artista pintara la nieve y las montañas de la zona. La pintora aclaró que fue realizada con productos naturales y biodegradables y que fue contratada por el Gobierno de Mendoza.

La obra de la polémica se hizo el pasado miércoles por un equipo de producción contratado por la Secretaría de Cultura, se encargó de filmar un video que tiene a músicos tocando en vivo y a una artista pintando sobre la nieve.

El video completo se difundirá en agosto y aún no está terminado, pues forma parte del ciclo “Paisajes sonoros”, que se emite en la plataforma “Mendoza en casa” con el objetivo de difundir nuestros paisajes de la mano de nuestra cultura.

La primera entrega fue en Uspallata y la segunda es esta, que aún está en la etapa de postproducción.

Pero las críticas no tardaron en llegar, primero fueron los vecinos de Vallecitos y luego mendocinos en general, que repudiaron la acción de pintar la nieve. Muchos argumentaron que la artista contaminó el paisaje y dañó la naturaleza.

Si bien era una obra efímera que desaparecería en menos de una semana, desde el Ministerio de Cultura la limpiaron el viernes la zona, respondiendo a esos reclamos.

Renata Würschmidt es artista visual, en todos sus trabajos utiliza colores en todas sus formas y expresiones. Nació en Tucumán, pero vive en Mendoza hace más de 20 años. Para su obra, asegura que utilizó sólo productos naturales y biodegradables: ceniza de madera, tierra y polvos de almidón de maíz con colorantes naturales.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último