Reclamo de padres

Instituto que atiende a niños discapacitados redujo sus prestaciones

Los chicos no están recibiendo las terapias que necesitan y desde la institución aseguran que las obras sociales tienen una deuda que les impide funcionar. Los padres realizaron un abrazo simbólico a la institución.

6 de septiembre de 2019 | 17:43

Las familias de los chicos que asisten al Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado (I.R.I.D), que se encuentra ubicado en Rivadavia, realizaron un abrazo simbólico para reclamar los derechos de los niños. Aseguran que por una deuda de las obras sociales están reduciendo las prestaciones.

Los padres de los niños afectados se autoconvocaron en la puerta de la institución para reclamar por la falta de pago de algunas obras sociales. Aseguran que se deben meses y que por este motivo los profesionales han tenido que reducir las terapias.

Silvia es una mamá que asiste con su hija hace 14 años y se unió al abrazo solidario, ya que manifiesta que la situación es insostenible.

Según manifiestan los padres, las actividades en el instituto siempre comienzan en febrero pero este año por falta de pago comenzaron en abril. Aseguran que a los choferes tampoco les están pagando.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último