😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Novedades

Abuso en Murialdo: detuvieron a un celador del colegio

La Justicia sospecha que es el presunto abusador. Las clases están suspendidas. El hombre tiene 48 años.

6 de agosto de 2018 | 10:00

La Policía de Mendoza detuvo esta mañana a un celador de 48 años que trabaja en el Instituto Murialdo, a quién se señala como el principal sospechoso de haber abusado de una niña de 4 años.

La detención se produjo en las primeras horas del día, en una jornada en la que el colegio permanece con actividad restringida.

El hombre, de 48 años, trabaja realizando tareas de limpieza y mantenimiento en la institución, y es señalado como el presunto autor del abuso de la niña de 4 años.

Mientras tanto, el Instituto Murialdo publicó un comunicado anunciando la suspensión de las clases para el turno mañana y tarde en el nivel inicial, días después de que se conociera una denuncia por abuso a una niña de 4 años.

El colegio religioso, ubicado en Villa Nueva, decidió además suspender las clases del Nivel Primario en el turno tarde. Los alumnos del colegio secundario, en tanto, tendrán clases normales toda la jornada.

Además, desde el Colegio explicaron cuáles son las medidas que tomarán tras conocerse el caso de abuso:

  • Se colocarán cámaras de seguridad en el Nivel Inicial que enfocarán el ingreso a los sanitarios (algo con lo que ya cuenta la primaria).
  • Se alertará al personal de seguridad ubicado en las puertas de ingreso para que extremen los controles de ingreso y egreso.
  • Se activará la “Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas del Nivel Inicial y Primario de la Provincia de Mendoza”
  • Se incrementará en cada patio, galerías y sectores de los baños, personal docente contratado especialmente para tal fin (auxiliares docentes).

Abuso en Murialdo: detuvieron a un celador del colegioDenuncia de abuso en Murialdo: ¿Qué dijo la institución?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último