#Inseguridad

Inseguridad sin límites en Mendoza: tuvo que tapar con cemento las ventanas para que no le roben

Cristian Figueres viven en Barriales, Junín y tras 5 robos en 7 meses decidió transformar su casa en un lugar impenetrable tapando las salidas de luz con material.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de enero de 2022 | 15:18

El momento de inseguridad que vive la provincia está sobrepasando límites y la decisión de este vecino de Barriales en Junín debería ser un parámetro a tener en cuenta por las autoridades: decidió tapar con cemento las ventas porque todo método contra los robos es insuficiente y le viven llevando todo.

Este vecino es Cristian Figueres, vive en una casa del carril Caballero y ya denunció 5 robos en 7 meses. En el último atraco le llevaron hasta los animales, además de un cuatriciclo, bicicletas y electrodomésticos.

Este vecino señaló que no puede salir por muchas horas de su casa por miedo a que le roben, pero los delincuentes parecen saber cada vez que el hombre sale para dar el golpe.

“Estoy muy cansado, en total me han llevado 5 televisores, 4 equipos de música; no salgo de mi casa, las fiestas las pasamos acá y ese día salimos unas horas y me llevaron todo”, dice este vecino totalmente superado por la situación.

Cristian trabaja en una finca ubicada en la parte de atrás de su vivienda. A pesar de tener medidas de seguridad como rejas, candados y alarmas, nada frena el accionar de los delincuentes que van dispuestos a llevarse todo.

Como consecuencia de esto, Cristian se ha visto en la obligación de cerrar las ventanas de su casa con material.

“Estábamos trabajando en el fondo, en la finca, me rompieron la ventana de atrás y me llevaron el televisor así que tuvimos que anular la ventana,  no me quedo otra. Le puse rejas, 4 candados y  cerradura, pero igual me rompieron y entraron. Tengo alarma y ni así tampoco”, relata ya con resignación.

Y continuó: “en uno de los robos la policía persiguió a los delincuentes que andaban en un Ford Sierra, pero se pegaron la vuelta porque no era su jurisdicción, porque entraron a Rivadavia, así que se volvieron. El otro día la policía me dijo que me había ausentado mucho de mi casa y salí 4 horas, en ese tiempo me llevaron todo”.

El vecino comentó que su jefe, el dueño de la finca, quiere vender la propiedad porque también se cansó de los constantes robos.

“Mi patrón vende la finca porque se cansó, le han robado cables del pozo, medidores, los pone y se los vuelven a robar, así ya no se puede”, señaló.

Como consecuencia de este accionar, han tenido que bajar la producción de la finca, debido a que no pueden utilizar el pozo.

Los vecinos de la zona se encuentran cansados de esta situación; y piden la intervención de las autoridades correspondientes para dar una solución definitiva a los hechos de inseguridad.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último