😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Inicio de clases: 6 consejos para volver a la rutina

Ante el regreso de los chicos a la escuela, llega la transición de toda la familia para organizarse.

5 de marzo de 2018 | 09:38

Este lunes iniciaron las clases en Mendoza en medio de un clima conflictivo de paro docente luego de que no hubo acuerdo paritario con el Gobierno. Sin embargo, las familias ya comienzan a acomodarse ante la vuelta a la escuela que no es fácil.

Volver a la rutina luego de las largas vacaciones de verano puede ser difícil. Por ello en Viva la Mañana se trató el tema con una psicopedagoga, Silvia Domínguez, quien brindó consejos para el facilitar el retorno tanto de los chicos como de los papás.

El primero de los tips refiere al optimismo, a encarar el regreso con buen humor y predisposición y transmitir la importancia de la escuela a los chicos.

Además, se aconseja restablecer los contactos. Resulta conveniente que los chicos se comuniquen con sus compañeros previo al regreso a clases para estar más familiarizados y despertar la motivación por el intercambio social que el aula genera.

Es preciso también regular el sueño y retomar las horas de descanso habitual: el acostarse y levantarse temprano.

La especialista manifestó que es bueno que los chicos revisen las carpetas y cuadernos anteriores para ir más preparados y también la lista de útiles.

Es conveniente terminar las vacaciones con una charla que refiera a un balance de lo vivido en el receso para luego dialogar sobre las expectativas y miedos que puede generar el retorno al aula.

Por último, es preciso cuidar la alimentación, que sea balanceada y con consumo de frutas y verduras. Incitar a los chicos a que tomen agua y evitar los productos con alto contenido de azúcar. Además, hay que retomar los horarios habituales de las comidas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último