😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Datos de la industria

Informe sobre la industria: los sectores beneficiados y los que aún no se recuperan

Según el último informe de INDEC, la capacidad instalada de la industria se ha recuperado, pero a causa de la crisis del 2019 y la pandemia, no todos los números son positivos.

19 de noviembre de 2020 | 09:22

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 60,8% en septiembre, con un crecimiento de 3,1 puntos porcentuales respecto al 57,7% de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esta suba tuvo correlación con la mejora de la actividad industrial del 3,4% registrada en septiembre contra igual mes de 2019, que quebró una racha de ocho meses consecutivos en baja.

El resultado de septiembre del uso de la capacidad instalada marcó la primera mejora interanual de los últimos seis meses, a lo que se suma que la actividad ya se encuentra por encima de la etapa pre Covid, al superar el 59,4% registrado en febrero pasado.

Por otro lado, hay sectores que aún no se recuperan de la crisis que se generó en el Gobierno de Mauricio Macri y de los efectos de la pandemia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último