😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Gobierno de Mendoza

Informe: cómo fue la asunción de los 10 gobernadores de la democracia

Desde 1983 a la fecha se han alternado el poder los dos partidos mayoritarios de Mendoza. Testimonios e imágenes históricas que describen la identidad de la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2019 | 18:02

Desde la asunción al cargo de Gobernador de la Provincia de Santiago Felipe Llaver, en 1983, hasta la entrega de mando de Arturo Lafalla a Roberto Iglesias, en 1999, el acto del Ejecutivo se realizó en la Sala de la Bandera de los Andes, actual Salón Patricias Mendocinas, en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno.

Para evitar la superposición del acto provincial con la asunción del Presidente de la Nación, y para permitir la participación popular en la celebración, tanto la jura de las autoridades en la Legislatura como la entrega del bastón y banda, la presentación de los ministros de la nueva gestión se realiza en distintas fechas, días antes o después del 10 de diciembre.

La tradición cambió a fines de los 90. El traspaso de mando del Gobernador Lafalla a su sucesor, Roberto Iglesias, se hizo por primera vez en la explanada de la Casa de Gobierno, sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo.

Al aire libre, en horas de la tarde, la amplitud del sitio permitió que se congregaran, además de autoridades y familiares de quienes iban a ocupar los ministerios del nuevo gobierno, cientos de mendocinos para celebrar la llegada del Gobernador.

Pero ¿Cómo vivieron los gobernadores ese momento y cómo recuerdan sus gestiones?

Mirá este informe con el testimonio de los ex mandatarios de Mendoza y material histórico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último