🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Crisis

Inflación: Mendoza otra vez con el índice más alto

El INDEC dio a conocer los datos de inflación del mes de abril, además la DEIE dio el número para nuestra provincia.

15 de mayo de 2019 | 17:50

Este miércoles el INDEC y la DEIE dieron a conocer los números de inflación de abril para la provincia y el país y otra vez Mendoza tuvo un índice más alto que la media nacional.

En abril, según la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) el Índice de Precios al Consumidor en nuestra provincia fue del 3,8%. En marzo el aumento había sido del 3,9%.

En Mendoza, Indumentaria (11,6%) fue el rubro que registró un mayor incremento, en segundo y tercer puesto se ubican Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,5%), Atención médica y gastos para la salud (5,1%), seguidos por Transporte y Comunicaciones (4,3%) y Alimentos y bebidas (3,4%).

Así, desde enero, el acumulado anual para Mendoza es del 15,2% y se compara con abril del 2018, la inflación es del 57,5%.

Mientras para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación a nivel nacional en abril fue de 3,4% y para Cuyo el aumento fue del 3,3%.

Para el INDEC, el rubro que más creció fue el de Prendas de vestir y calzado (6,2%), seguido de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4.6%) y Transporte (4,4%).

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último