😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tarifas

Inflación: Mendocinos compran colectivamente para abaratar costos

Con una inflación acumulada en lo que va del año del 20%, las familias cambian los hábitos de consumo.

18 de julio de 2018 | 21:56

Con una inflación acumulada en lo que va del año del 20%, los mendocinos comienzan a cambiar de hábitos de consumo. Detectan ofertas, eligen segundas marcas y se organizan colectivamente para realizar compras mayoristas, entre otras estrategias para llegar a fin de mes.

Alimentos y bebidas fue el rubro que más incidió durante junio en la cifra total de la inflación en Mendoza. A la vez, es el rubro que más impacta en las clases bajas.

¿Qué hacen los mendocinos para llegar a fin de mes? Entre los cambios de hábitos se encuentra: en principio, detectar y perseguir ofertas. Luego, los mendocinos comparan y cambian de primera a segundas marcas si la relación precio calidad lo amerita.

Luego, otra opción es eliminar intermediarios en la cadena comercial, es decir acudir a mayoristas y ferias que trabajan con precios al por mayor.

Incluso desde hace algunos meses, aumentó la cantidad de familias que se organizan para comprar al por mayor y dividir los gastos lo que les puede reportar ahorros de hasta un 25%. 

En algunos casos conviene y en otros no. Por ejemplo la diferencia entre el precio de harina por menor y el del pack en mayorista es de tan solo $2. Pero la diferencia entre el maple de feria y los huevos de supermercado es de hasta 120 pesos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último