CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Tras la devaluación

Inflación: el Gobierno estima que llegará a 42% a fin de año

Es la previsión estimada en el plan que presentó Dujovne. Cuál es el porcentaje para el año que viene, y cuándo volvería a crecer la economía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2018 | 12:32

El Gobierno presentó un documento en el que detalla el plan de acción con el cuál buscará llegar al déficit cero para 2019, y adelantó que la inflación estimada para todo este año es de 42%, después de las últimas devaluaciones.

Según indica el documento, el alza de precios de este año estará en el 42% en el mes de diciembre, un número muy lejano a las previsiones oficiales del equipo económico, y bajaría a 25% durante 2019.

Además, el documento estima cómo será la evolución general de la economía: el Gobierno cree que el año cerraría con una retracción de 2,4% del PBI, lo que, considerando que durante el primer trimestre hubo crecimiento, adelanta que se vendrán meses en los que la actividad económica retrocederá fuertemente.

El adelantamiento del ajuste para llegar al déficit cero incidirá en la expectativa de crecimiento que tendrá la economía para el año que viene. En mayo, previo al primer desembolso del Fondo Monetario Internacional, se esperaba un leve crecimiento para 2019, que se recortó al 0%:  es decir, Argentina volvería a crecer recién en 2020.

El documento con el informe completo:

Acciones para alcanzar el equilibrio fiscal.pdf by Política Argentina on Scribd

La conferencia de prensa de Dujovne:

Fuente: La Política Online

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último