En la jornada de este miércoles se dieron a conocer los números específicos de la provincia, luego de que el INDEC publicara que la inflación del mes de agosto a nivel nacional marcara el 4,2%, una cifra que en la Provincia de Mendoza fue mayor y se ubicó en el 4,6%. La canasta básica total, es decir, lo que una familia mendocina necesitó para estar por arriba de la zona de pobreza, fue de $871.383. En tanto, para no ser indigente, una familia necesitó más de $350 mil al mes.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) publicaron la inflación y los datos respectivos a Mendoza. En el mes de agosto, la inflación volvió a registrar una cifra de un dígito: 4,6%.
Según lo informado, un grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores de edad necesitó alrededor de $871.383 para mantener sus necesidades básicas cubiertas por encima de la línea de la pobreza. Es decir, un 4,1% más que el mes pasado.
Mientras que, para no caer por debajo de la línea de la indigencia, el mismo grupo familiar debió superar los $357.124, un 5,4% más que en julio.
Si bien la inflación a nivel nacional indicaba una desaceleración consecutiva en los últimos meses, en agosto se registró una pequeña suba:
Entre lo que más subió en agosto de 2024 se encuentran: