😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Debate

Indignante: Dejó solos a sus cuatro hijos para irse de vacaciones a Alemania

La madre, además, les dejó un arma a los niños de 12 (mellizos), 7 y 6 años

Por Redacción ElNueve.com
1 de octubre de 2017 | 21:38

Una mujer dejó a sus cuatro niños solos mientras se fue de vacaciones a Alemania y estuvieron viviendo solos en su casa hasta que los vecinos advirtieron la situación y llamaron a las autoridades.

La Policía de Johnston, Iowa, realizó con Servicios Sociales un chequeo de la casa de Erin Lee Macke el 21 de septiembre, después de recibir el dato de que los 4 niños estaban viviendo solos.

Los niños, mellizos de 12 años (una niña y un niño), una niña de 7 años y otra de 6 estaban solos en la casa, y su madre les había dejado un arma. De acuerdo con la investigación, Erin dejó una una Glock 9MM, arriba de su cómoda, junto a dos revistas, al alcance de los niños.

Los niños le dijeron a la Policía que su mamá se había ido el día anterior, y que iba a volver el 1 de Octubre. Cuando la Policía la llamó, dijo que todas las babysitters le habían fallado entonces decidió irse y dejar a los chicos solos.

La investigación confirmó que Erin no había hecho ningún esfuerzo por asegurarse que los niños tuvieran la supervisión de un adulto mientras estuviera de viaje.

La Policía le ordenó que volviera inmediatamente a su casa para hacerse cargo de sus hijos, pero eso sólo acortaría su viaje cuatro días, pues recién podría volver a Estados Unidos el 27 de septiembre.

Finalmente, fue arrestada el jueves en la mañana y acusada con cuatro cargos por poner en peligro a un niño y otro por dejar un arma de fuego disponible a una persona menor de 21 años.

En Iowa, si un niño no es lastimado o muerto a pesar de ponerlo en peligro, es un delito agravado con una sentencia de hasta dos años de prisión; o un año de cárcel y una multa entre 625 y 6.250 dólares. El cargo de arma, en cambio, sólo es un delito grave con hasta un año en la cárcel y una multa entre 315 y 1,875 dólares.

“Nunca escuché algo así antes” dijo el responsable del departamento de Policía de Johnston, Tyler Tompkins. “Hemos tenidos situaciones en que los padres se van al vecino o por la noche” pero para el oficial “irse del país es una situación totalmente diferente”.

No está claro por qué Erin viajó a Alemania, pero a finales de septiembre es una época popular para visitar ese país europeo, ya que se lleva a cabo la tradicional fiesta de la cerveza, la Oktoberfest en Munich. Este año, la Oktoberfest tendrá una duración de dos semanas, desde el 16 de Septiembre a 3 de Octubre.

El departamento de Servicios Sociales se hizo cargo de la custodia de los niños, que se han quedado con familiares. Los dos más chicos están con su padre mientras que los dos más grandes con otros miembros cercanos de la familia.

La joven está detenida en el Sistema Penitenciario de Polk County con una fianza de 9.000 dólares y debe volver a la Corte el 9 de Octubre. Durante todo ese tiempo no puede ver ni contactar a sus hijos.

Ahora deberá esperar la decisión de la Corte.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último