Sociedad

Indignación: un femicida se convirtió en "tiktoker" desde la cárcel haciendo chistes

En las imágenes, Juan Marquestau se muestra bailando, cuenta su día a día en la cárcel y le manda saludos a sus seguidoras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de octubre de 2022 | 14:45

Un hombre de 48 años que está detenido e imputado tras haber confesado el femicidio de su expareja se abrió una cuenta en Tik Tok y desde allí hace chistes, muestra su día a día y le manda saludos a sus seguidoras. Este accionar generó gran conmoción y repudio en la comunidad de las redes sociales. 

Juan Marquestau está detenido en la cárcel de Batán a la espera de un juicio por el crimen de Nicole Peña, de 29 años, ocurrido en diciembre del 2021. 

Peña fue reportada como desaparecida por sus familiares el 23 de diciembre y el 26, el hombre reconoció ser el autor de su asesinato e indicó donde estaba el cuerpo. El cadáver fue hallado en el aljibe del campo donde trabajaba el ahora imputado en el campo “La Providencia”. Inmediatamente, quedó a disposición de la Justicia. 

El sujeto tenía una restricción de acercamiento hacia la víctima, que había sido su pareja, y está acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)".

@juanmarquestau

♬ sonido original - juanmarquestau

En las últimas horas, los fiscales que investigan el caso, Ramiro Anchou y Diego Benedetti, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que le retuvieran el celular de Marquestau. Si bien no pueden quitárselo porque no está cometiendo ningún delito, sí pueden retenérselo al estar incumpliendo las normas. 

Marquestau puede tener celular para comunicarse con sus familiares, pero está prohibido que lo use en pabellones, pasillos, espacios educativos y laborales. 

En los videos que sube a la red social, el hombre saluda a mujeres que son sus seguidoras, baila desde la celda o muestra su día a día en la cárcel.

@juanmarquestau

♬ sonido original - juanmarquestau

 

@juanmarquestau

♬ V16 - Martinwhite

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último