¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Escándalo político

Salta: condenado por corrupción de menores quería ser senador

El ex intendente de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone fue encontrado culpable en febrero tras conocerse unas fotos en las que salía semidesnudo junto a unas jovencitas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de junio de 2017 | 12:53

El ex intendente de El Bordo, Salta, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, quería ser candidato a senador provincial por Salta en las próximas elecciones legislativas.

El político buscaba ser parte de las listas de Compromiso Federal, liderado por los hermanos Rodríguez Saá. “Me gusta trabajar para la gente. No tengo la prohibición de ocupar un cargo público, por lo menos a eso no me lo informaron" aseguró el ex intendente antes del cierre de listas.

Finalmente, el partido no lo incluyó en las listas, por lo que no será candidato en estas elecciones, pero asegura que no ha terminado su carrera política.

El pasado mes de febrero, un Tribunal lo condenó por corrupción de menores, tras un hecho tomó trascendencia en 2015, donde salieron a la luz unas fotos en las que se lo veía en ropa interior junto a unas adolescentes.

Por el delito le impusieron una pena de tres años de prisión condicional, junto a los remiseros Eliseo Elías Valdéz y Manuel Santiago Amador.

Al ser una condena condicional, Mazzone no está en una cárcel, pero debe cumplir con normas, como fijar un domicilio, presentarse todos los bimestres ante el Tribunal y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. Pero no le impedía presentarse a las elecciones.

El escándalo de las fotos

El 7 de enero de 2015, publicaron en Facebook fotos del intendente de 62 años en ropa interior abrazado a una joven menor de edad semidesnuda. También publicó fotografías de otras jóvenes de entre 15 y 17 años de edad semidesnudas en la propiedad de Mazzone.

El intendente confirmó que las fotos eran reales pero afirmó que había prestado su casa para las celebraciones de fin de año y que las niñas vestían ropa interior porque eran pobres y no tenían trajes de baño. También dijo que estaba sin camisa porque hacía calor, e inclusó denunció que algunas fotos habían sido modificadas.

Finalmente, Mazzone fue destituido de su cargo y condenado por corrupción de menores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último