Policiales

Indignación en Mendoza: admitió matar a su bebé pero recibió tres años de prisión

La beba tenía dos meses cuando murió de un golpe. El crimen sucedió el 1 de abril de 2022 en Las Heras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2023 | 15:41

Una sentencia inaudita y dolorosa se dio a conocer en Mendoza, donde un joven que asesinó a su bebé de dos meses a golpes en abril de 2022 recibió una pena leve.

Leonel Agustín Peralta reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó una condena de tres años de prisión por homicidio culposo, en un juicio abreviado.

El acusado, que estaba detenido desde el año pasado, declaró que quiso atacar a su pareja luego de una pelea. Los dos convivían desde hacía poco y se habían mudado juntos cinco días antes del crimen.

La indignación social se generó porque el Tribunal no le aplicó la prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, sino que le redujo la pena al considerarlo autor de otro delito.

Según el fallo, Peralta cometió homicidio culposo por “imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro”.

La pena fue pactada por el fiscal Carlos Torres y el defensor Armando Chalabe. La resolución fue ratificada por la jueza técnica Nancy Lecek.

Caso

La tragedia ocurrió el 1 de abril de 2022 en el municipio de Las Heras, en Mendoza, cuando Solange Díaz, la madre de la niña, y Peralta acababan de instalarse juntos.

Después de una pelea es que se produce el homicidio de la pequeña y entonces ambos la trasladaron al Hospital Héctor Elias Gailhac donde les comunicaron que había muerto.

Al observar las señales de violencia que tenía la menor, se inició una pesquisa que derivó en la realización de una necropsia.

La prueba confirmó: “El cuerpo tenía moretones en ambos párpados superiores, en la mejilla derecha, dos heridas raspadas y costras en el sector izquierdo del cuello, un moretón en la nuca y otras dos manchas moradas en el lado derecho del cuello. Además, de un moretón subdural que le dañó el hemisferio derecho del cerebro”.

Cuando se difundió la noticia, conocidos del joven revelaron cuál habría sido su reacción: “Se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer”.

En cuanto al papel de la mamá de la víctima en el caso, los investigadores afirmaron que se declaró inocente y que fue apartada del caso por los repetidos antecedentes de violencia de género y la declaración de testigos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último