CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Insolito

Indígenas mataron a flechazos a un joven que quería evangelizarlos

Fue asesinado tan pronto como puso un pie en la remota Isla donde viven indígenas completamente aislados del mundo exterior.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2018 | 09:21

Un misionero estadounidense fue asesinado por flechas disparadas por miembros de tribus protegidas que viven en una remota isla india que tiene prohibida la visita de extranjeros.

John Allen Chau, de 27 años, le pagó a los pescadores locales para que lo ayudaran a llegar a la isla North Sentinel, una de las regiones más aisladas del mundo en las islas de Andaman en la India.

Chau viajó con los pescadores antes de aventurarse solo en una canoa a la isla donde los indígenas viven aislados del mundo exterior.

Tan pronto como puso un pie en tierra, que es el hogar de la tribu de los centinelas, Chau se encontró frente a una ráfaga de flechas que terminaron con su vida, dijeron fuentes oficiales.

Pero los centinelas que mataron a Chau no pueden ser procesados, porque es ilegal visitar las islas, en un intento por proteger su forma de vida indígena y de enfermedades para las cuales no están inmunizados.

La Policía investigó el asesinato y sí detuvo a los pescadores que lo llevaron hasta la isla. Aseguraron que Chau había realizado visitas previas a las islas a pesar de la prohibición y quería encontrarse con los centinelas para “evangelizarlos”.

Los días previos Chau había realizado varios viajes a las islas de Andaman pagándole a los pescadores finalmente logró llegar al remoto punto del Golfo de Bengala el pasado 16 de noviembre.

Su cuerpo fue descubierto al día siguiente por los pescadores, pero aún no ha sido recuperado.

Deepak Yadav, un oficial policial de la cadena de islas en la Bahía de Bengala, informó a la prensa: "Trató de llegar a la isla Sentinel el 14 de noviembre, pero no pudo. Dos días después salió bien preparado y tomó una canoa a la isla”.

Según los relatos de los pescadores, vieron cómo el joven ponía un pie en la isla y una lluvia de flechas lo atravesó. Sin embargo, aseguran que siguió caminando y que los indígenas ataron una cuerda alrededor de su cuello y arrastraron su cuerpo dentro de la isla.

"Estaban asustados y huyeron, pero regresaron a la mañana siguiente para encontrar su cuerpo en la orilla del mar" relató el oficial.

Las autoridades aún están analizando qué hacer con el cuerpo del joven, que permanece en la isla.

En el 2006, dos pescadores que se acercaron a la costa por un inconveniente con el bote, fueron asesinados y sus cuerpos nunca fueron recuperados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último