Un robo y una persecución a toda velocidad se resuelve gracias al accionar un agente canino que, con una increíble habilidad, logra dar con un sospechoso de un atraco a mano armada.
Ocurrió en el sur de California, un hombre que había cometido un delito sacó a la fuerza a una conductora para robarle el coche y casi atropelló a otro hombre que trataba de impedírselo.
Después protagonizó una peligrosa persecución que acabó a pie, cuando un veloz perro-policía logró detenerlo.
El oficial de K-9 de la policía de Santa Ana, Puskas, quien resultó herido en el ataque fue hospitalizado luego de perder casi todos sus dientes mientras ayudaba a sus compañeros a detener a un hombre que lideró a la policía en una salvaje persecución el lunes.
For his selflessness & bravery through it all @yorbaregionalah awarded #SAPDK9 Puskas 💜 👍🏼 Getting ready to head home! Stay tuned ... pic.twitter.com/YGXQLTtShT
— SantaAnaPD (@SantaAnaPD) 28 de febrero de 2018
El can fue dado de alta el martes por la noche. Las autoridades dijeron que el sospechoso era buscado por asalto a un agente de paz.
EOW from the hospital for #SantaAnaPD #K9 Officer Galeana & Puskas ... ready for pampering and lots of belly runs, Dr. orders 😉👍🏼 Thank you all for staying tuned and for all your support! #SAPDPIO pic.twitter.com/frFewieF1d
— SantaAnaPD (@SantaAnaPD) 28 de febrero de 2018
Cabe destacar que el can perdió casi todos sus dientes cuando abordó al sospechoso en un bordillo de concreto y por ello, Puskas fue sometido a cirugía el martes. Se espera que se recupere.