🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Insólito

¡Increíble! Una isla gobernada por gatos

Los felinos superan en número a los humanos.

11 de julio de 2017 | 13:21

Una curiosa isla llamada Aoshima en Japón tiene una particularidad: en ella viven más gatos que humanos y hay seis felinos por cada persona. El lugar se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más frecuentados de ese país.

Los animales están por todos lados, viven, comen y duermen en casas abandonadas y pasean a su antojo por el pueblo pesquero.

Los gatos fueron traídos al lugar para hacer frente a la plaga de ratones que invadía a los barcos pesqueros, pero poco a poco, los felinos se multiplicaron y se trasformaron en la propia peste.

La isla está habitado en su mayoría por pensionados que participaron de la Segunda Guerra Mundial y la única actividad que se desarrolla actualmente es la turística, porque son muchísimos los visitantes que se ven atraídos por la curiosidad de los gatos.

Aoshima no posee restaurantes, ni autos, ni tiendas, ni nada que lo convierta en un destino turístico, pero es la isla perfecta para los amantes de los felinos. 

En 1945 contaba con una población 900 personas pero el número de habitantes ha disminuido progresivamente desde entonces, por lo que en 2015 sólo habitaban la isla alrededor de 20 personas.

¿La visitarías?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último