Una denuncia por discriminación recayó sobre una trabajadora de ANSES Mendoza. El beneficiario de un préstamo no sabía ni leer ni escribir, y quien lo acompañaba denunció que se lo discriminó.
Quien grabó el video es el sobrino del hombre que tenía autorizado un préstamo. Lo acompañaba para leerle los documentos que debía firmar. "Siempre me acompañan mis sobrinos y me leen. Yo solo se firmar", dijo a ElNueve.com.
Cuando la trabajadora de Anses rompió el formulario porque el hombre no podía leerlo, su sobrino grabó un video que se viralizó en las redes sociales. En el mismo dice: "Increíble que lo quieran obligar a escribir".
Desde el organismo explicaron que la empleada actuó según establece el protocolo y que ella rompió el formulario porque como el hombre no sabe ni leer ni escribir esos papeles ya no servían y debía llenar uno que cuente con testigos.
Carlos Gallo aseguró que el hombre obtuvo el préstamo. Pero no fue el mismo día que se filmó el video, ese día no le dieron respuestas, según denunció el damnificado a ElNueve.com.