Dos hermanas denunciaron en la ciudad pampeana de General Pico que perdieron $370 mil debido a una estafa creada por un hombre que se hizo pasar por productor de Susana Giménez.
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, abrió la investigación sobre las estafas telefónicas a dos hermanas jubiladas que giraron el dinero para acceder a un supuesto premio que creían haber ganado.
La maniobra fraudulenta se habría llevado a cabo de un número telefónico de Buenos Aires por una persona que se identificó como productor del programa y les aseguró que habían accedido a un premio de $300.000 en efectivo y les pidió que depositaran dinero en una cuenta bancaria.
Según la fiscalía General, el hombre les pidió que depositen los fondos en una cuenta del Banco Francés, a nombre de alguien de apellido Demarchi. Las mujeres decidieron tomar dos préstamos del Banco de La Pampa.
Cuando hicieron el depósito, perdieron contacto con el falso productor, según informa el diario El Día de La Pampa.
Las mujeres fueron luego al banco para averiguar si les habían realizado el depósito del premio esperado, pero sus en sus cuentas no había nada.
Autoridades judiciales recomendaron tener especial cuidado ante ese tipo de llamados porque no se trata de la única denuncia radicada en los últimos meses en La Pampa.
Incluso, desde el programa televisivo aclaran que los premios son notificados durante la emisión dominical del show en vivo únicamente por la animadora del programa, la actriz Susana Giménez.
El fiscal trabaja en hechos de distinta índole pero similares que están relacionados con llamadas telefónicas que dan cuenta de un premio de un auto 0 kilómetro y demandan para hacerlo efectivo el pago de gastos de administración, recordaron las fuentes.