¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Increíble: Empleado de Afip se hizo pasar por mujer para jubilarse antes

Este ¿hombre? realizó una insólita acción para alcanzar antes el ajuste previsional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de marzo de 2018 | 18:34

Un hombre realizo algo impensado para poder cobrar cuanto antes la jubiliación. El hombre decidió hacerse mujer y que la justicia legalmente le autorice jubilarse antes.

Al parecer y según informa los medios locales, el hombre no habría cambiado de género por convicción, sino por el contrario solamente para percibir la jubilación y testigo de ello es el nombre que eligió.

De esta manera, este sujeto, cambió su nombre Sergio por Sergia. Para realizar esta acción, no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, simplemente cambió su nombre para alcanzar la jubilación 5 años antes, según lo que marca la ley.

Según publicó el sitio informatesalta.com.ar, el caso en la  AFIP local es conocido, pero nadie se anima a decir nada en el organismo nacional.

Además, ese portal web señáló que el individuo trabajaría en el sector administrativo de la entidad y que se casó y se separó en dos oportunidades, tiene hijos y actualmente está en pareja con una chica más joven que él.

Los medios salteños señalaron que su apodo es "La llama" y aducieron que no tendría una buena relación con sus compañeros. "Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar", dijo un trabajador de la AFIP.

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, informó al medio salteño que este caso pasó por las oficinas del Registro Civil.

Y añadió: "Hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último