🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Impresionante

Increíble: así evoluciona un escarabajo Hércules

Un sorprendente video de un japonés, que muestra el crecimiento del insecto, se ha viralizado por redes sociales.

12 de junio de 2017 | 20:56

Un increíble video se ha viralizado por redes sociales que muestra la evolución del escarabajo Hércules, uno de los insectos más grandes del planeta, con 17 centímetros de largo.

A pesar de su aspecto aterrador, la cría de escarabajos Hércules se ha hecho muy popular en Japón, llegando a comercializarse su venta como mascota doméstica en todo el país.

Tal es el auge de este tipo de insecto que el japonés Hirofumi Kawano grabó en timelapse el ciclo vital de la transformación de su ejemplar, lo compartió en YouTube y en su perfil de Facebook, convertiéndose en poco tiempo en uno de los vídeos más vistos del planeta.

En el vídeo se puede ver como el insecto pasa de su estado de larva, donde puede alcanzar hasta los 11 centímetros de largo y pesar 120 gramos, a su aspecto final como escarabajo, en cuyo proceso se realizan diversos cambios de color.

Se trata de una variedad de insecto que habita en las selvas tropicales del continente americano y cuya transformación tarda cerca de dos años en realizarse.

Los cambios durante el proceso son constantes

Después se produce la segunda fase de su holometabolismo, momento en el que se desarrollan los cambios más impactantes. En primer lugar, el animal desarrolla sus extremidades tomando la forma de una especie de langosta anaranjada, y más adelante, en el último proceso evolutivo, es cuando le aparece su cuerno característico. A lo largo de toda esta evolución, su piel se va endureciendo hasta convertirse en un exoesqueleto.

Gran parte de la vida de la larva transcurre perforando el interior de la madera en estado de putrefacción, su principal fuente de alimento. Por otra parte, si a eso se le añaden cadáveres de animales en descomposición, el insecto alcanza un desarrollo mayor. Tras producirse la metamorfosis, el escarabajo adulto pasa a alimentarse fundamentalmente de frutos caídos en el suelo forestal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último