😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una buena noticia

Incorporan menú para celíacos en los comedores de la UNCuyo

Está destinado a estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico.

15 de marzo de 2018 | 10:26

Desde marzo los comedores de la Universidad Nacional de Cuyo cuentan con menú para celíacos. La medida está destinada a todos los estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico que almuerzan en el Centro Universitario o en las sedes de la Casa de Estudios en Ciencias Agrarias, Educación y San Rafael.

El servicio de almuerzos para las personas con celiaquía se dará a través de la adquisición de viandas mediante la contratación de un proveedor habilitado y certificado por el Gobierno de Mendoza para garantizar la no contaminación cruzada de los alimentos. Asimismo, se organizará en los Comedores espacios aptos para su distribución, según detallaron desde la UNCuyo.

El costo de la bandeja será el mismo que abonan los almuerzos común y vegetariano en cada sede, es decir de $20. Aquellas personas interesadas en adquirir el menú tendrán que completar una ficha de inscripción que se podrá descargar, en la página de la secretaria de Bienestar: www.uncuyo.edu.ar/ bienestar/La documentación deberá estar firmada por un médico gastroenterólogo.

La presentación de los certificados será en la oficina de Servicios Estudiantiles en el Comedor Universitario, sede centro, de lunes a viernes de 10 a 14  y en el departamento de San Rafael, en la sede de la secretaría de Bienestar Universitario, Francia 295, de lunes a viernes 9 a 13. Los plazos son para obtener un primer registro de personas celiacas. De todas maneras, la inscripción online será permanente, es decir, se puede realizar el trámite durante el año.

Desde la Universidad señalan que la propuesta, además del menú celíaco semanal, prevé incorporar, a las funciones del equipo médico en la dirección de Salud Estudiantil, el asesoramiento de factores de riesgo, la detección temprana y seguimiento de la celiaquía en la población estudiantil.

La iniciativa es impulsada desde la secretaria de Bienestar Universitario y se centra en el eje de accesibilidad para todos los servicios que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo a toda su comunidad.

Hasta ahora son 22 los inscriptos en el programa, pero se esperan que superen los 40, según manifestó el responsable de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo en diálogo con Viva la Mañana.

Además, estuvo en el programa María Agostina Sosa, reina de la Vendimia de Godoy Cruz, quien es celíaca desde los 8 años, y ha trabajado para que los restaurantes incorporen alimentos aptos para dicha condición.

Sobre la celiaquía

La celiaquía es una condición del sistema inmunológico en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten está presente principalmente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. De ahí la leyenda “Sin T.A.C.C” que poseen los productos aptos para quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último