Sociedad

Inclusión: pusieron pelotas de tenis en las patas de las sillas para que el ruido no moleste a un compañero autista

El alumno tiene 13 años y muy poca tolerancia a los ruidos molestos. Entre un profesor y los compañeros hicieron varias adaptaciones para que esté bien.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2022 | 19:57

El profesor Matías Torres, de la escuela 720 de Trelew, tuvo una brillante idea para incluir a un alumno de 13 años que fue diagnosticado con autismo. Puso pelotitas de tenis en las patas de los bancos para que el ruido que hacen al ser arrastradas no molestes al chico. 

El estudiante está 1° año del secundario y realiza varias actividades junto a sus compañeros. Juega al fútbol, va a la biblioteca y se desempeña como la mayoría de sus compañeros, pero tiene muy poca tolerancia a los ruidos molestos. Por eso, el chirrido de las sillas contra el piso le generaban un gran malestar. 

ADNSur entrevistó al profesor Matías Torres, que contó que "Joaquín copia de la pizarra, realiza las actividades, juega al fútbol en le recreo, va a la biblioteca. Uno le marca más o menos el camino y continúa solo. Tiene buena relación con los compañeros".

"Me puse a juntar pelotitas en canchas de tenis y pádel, y todo el mundo se sumó a la iniciativa. La gente es solidaria y se pone en el lugar del otro", explicó Torres y contó que cuando propuso la idea toda la comunidad se sumó a buscar pelotitas en clubes, barrios y canchas.

Torres explicó que el silencio de las pelotas de tenis hizo que los resignificaran la convivencia. Se dieron cuenta que el silencio era más sano para todos.

"Los chicos entienden que hay que levantar los bancos. Son un grupo excelente y entendieron absolutamente todo, se encargaron de decirle a la directora del turno tarde. Cuidaron el proyecto, que viene muy bien y ojalá que se propague por muchas escuelas", cerró el docente. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último