Policiales

Videos: incidentes en la marcha por el femicidio de Agostina Trigo

En la tarde de este miércoles se realizó una marcha frente a la Unidad Fiscal de San Martín y hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2022 | 18:42

La tarde de este miércoles se realizó una marcha frente a la Unidad Fiscal de San Martín para reclamar por el femicidio de Agostina Trigo y en la misma se generaron incidentes entre los manifestantes y la Policía. La convocatoria fue bajo el lema "Por Agostina y por todas". 

La multitudinaria marcha comenzó pacíficamente, los manifestantes llevaban carteles de Agostina con distintas frases en pedido de Justicia. Durante aproximadamente dos horas no hubo inconvenientes, pero en un momento dado, todo se convirtió en un caos. 

Algunas personas -indican que no serían ni allegados ni familiares de la víctima- comenzaron a arrojar piedras. Incluso la madrina de Agostina resultó herida. Intervino la Policía e intentó controlar la situación con gases lacrimógenos. 

Además, varias personas -hombres y mujeres- fueron detenidas, aunque no se sabe con exactitud el número. 

El caso

La mañana de este miércoles, en la intersección de las calles Robert y Carril Norte de San Martín, fue hallado el cuerpo de una mujer con una puñalada en la espalda. Familiares de Agostina Trigo confirmaron que se trata de ella. 

Una joven madre desapareció la noche del domingo 3 de julio, cuando fue a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo en Buen Orden, San Martín. Fue a través de Redes Sociales que Agostina se contactó con este hombre que decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años.

Según el relato de la abuela de Agostina, se trataría de un camionero que viaja de lunes a viernes y, por tanto, le propuso reunirse el fin de semana.

En diálogo con Noticiero 9, la abuela de Agostina relató lo que sabe: "Escuché un audio que decía que si podía ir a última hora, que tenía el auto roto y la iba a buscar en la moto para que el lunes comenzara a trabajar".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último