😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nueva ley

Incertidumbre en Mendoza por la nueva Ley de Alquileres

Modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y los corredores inmobiliarios aseguran que no llegó en un buen momento. Qué dudas hay al respecto.

Por Redacción ElNueve.com
1 de julio de 2020 | 10:14

Se promulgó la nueva Ley de Alquileres y comienza a regir a partir de este miércoles primero de julio. Modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que favorecen al inquilino.

Es la ley Nº 27.551 y fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El Congreso la sancionó el pasado 11 de junio con la aprobación de 41 senadores oficialistas y sin la participación del bloque de Cambiemos.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza indicaron que hoy los alquileres se están acordando entre 15% y 20% por debajo de la inflación. Pero con el cálculo del nuevo índice que incluye el de la inflación, los alquileres van a subir mucho más.

La actualización estará 13% por encima de las que vienen pagando los inquilinos. Si bien reconocen algunos beneficios, aseguran que son más las incertidumbres.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último