😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tragedia

Incendio en el Sur: El fuego se acerca a los poblados

Un nuevo foco de llamas cobró fuerza en las cercanías al casco urbano de Monte Comán.

9 de enero de 2018 | 22:10

Los brigadistas mendocinos están trabajando de manera constante para aplacar el fuego. Ya lograron extinguir un foco de incenido y controlar otros, pero un nuevo foco de incendio amenaza los poblados de Real del Padre y Monte Comán en San Rafael.

Estos focos de incendio cobraron fuerza en las cercanías al casco urbano de Monte Comán. Según el diario de San Rafael, los incendios están a unos 5 kilómetros del pueblo ferroviario y se intensifican los trabajos de brigadistas para evitar el avance de las llamas.

La zona fue sobrevolada en la mañana del martes por el presidente Mauricio Macri, quien se comprometió a enviar más recurso humano y maquinaria a ese sector del sur mendocino.

Macri recorrió la zona de los incendios e inauguró un inicio de obra en San Rafael

Complicaciones en el tendido eléctrido de General Alvear

Las llamas también afectaron el tendido eléctrico del departamento y está afectada la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico y abastece a la Cooperativa Cecsagal. Por ello, se están realizando cortes programados en todo el departamento.

La Secretaría de Servicios Públicos y El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, informaron que "como consecuencia del incendio generado en el Paraje de Soitue, en San Rafael, está afectada la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico y abastece a la Cooperativa CECSAGAL".

En un comunicado expresaron que "las condiciones de altas temperaturas de aire, el humo y las partículas en suspensión, hacen que exista un alto riesgo de ionización del aire y por ende existe gran probabilidad de un cortocircuito entre conductores de la línea de alta tensión con los consecuentes daños que esto implica. Esta situación hace imposible técnicamente mantenerla energizada".

Y agrega: "Se cuenta con una alternativa que es la Línea de 66 KV, que no se afectó por los incendios y que sirve como medida contingente para abastecer parte de la demanda de General Alvear".

En el comunicado señalaron que "por este motivo, es que se están realizando cortes programados en todo el departamento con el fin de abastecer parcialmente la demanda de todos los habitantes y usuarios del servicio eléctrico de la zona afectada".

Servicios Públicos le solicitó "mayor solidaridad a todos los usuarios, que realicen un uso extremadamente racional del servicio eléctrico hasta que se modifiquen las actuales condiciones de emergencia de la zona".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último