CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Un problema

Incendio en el ECA: demandaron a funcionarios de Cultura

La Fiscalía de Estado los acusó de mal obrar y negligencia. Reclamaron el pago de más de $20 millones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de febrero de 2019 | 13:35

La Fiscalía de Estado demandó a funcionarios de Cultura y empresarios por el incendio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

El organismo lo acusó de mal obrar, negligencia y reclama el pago de más de $20 millones, en concepto de resarcimiento.

Además de la denuncia penal que se tramita hace más de un año, fiscalía de estado demandó civilmente a funcionarios de cultura y empresarios por el incendio en el espacio contemporáneo de arte.

El hecho ocurrió en enero de 2017 y el órgano extrapoder acusa a la empresa  “DELA”  sociedad anónima por "Mal Obrar" en los trabajos de reparación de la cúpula del edificio.

La demanda ingresó al primer juzgado civil el 28 de diciembre y hasta ahora no tuvo movimientos por la feria judicial.

De acuerdo a la demanda, se detectaron varias irregularidades en la obra. Usaron fuego para las soldaduras para ahorrar, contrataron el personal el mismo día del incendio, no tenían seguro y ni siquiera se hicieron cargo de la limpieza del edificio tras el siniestro.

Pero a su vez, como la sociedad no tiene capital, se busca que los socios, Alejandro Balegno y Ana Laura Torrisi, respondan por los más de $20 millones que demandó el plan de contingencia y la reparación total del edificio.

Fiscalía de estado entiende también que los funcionarios de la cartera tienen una cuota de responsabilidad, por haber actuado con negligencia.

Tanto el secretario de cultura, Diego Gareca, como la titular del ECA, María Laura Tinte, por haber firmado la adjudicación a una empresa que no cumplía las exigencias de los pliegos y ponía en riesgo el patrimonio.

Mientras que a Margarita Videla, que era parte de la comisión de pre adjudicación, y la directora de administración de la secretaría, Judit Deliberato, también fueron acusadas por el fiscal de estado por “no haber controlado efectivamente a sus subordinados” y considerarlas como parte de una cadena de mal desempeño.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último