#Catástrofe

Incendio en el Amazonas: ¿cuál es el efecto inmediato de la catástrofe?

En Noticiero 9 hablamos con el Doctor en Biología Juan Antonio González quien señaló cuáles serán las consecuencias de esta grave crisis ambiental que atraviesa el pulmón del Mundo sudamericano.

22 de agosto de 2019 | 15:49

La región amazónica sudamericana sufre un devastador incendio. Esta catástrofe producida en parte por la gran deforestación en la zona ya lleva 16 días y los expertos esperan que con las lluvias se aplaque un poco.  

Estas densas nubes de humo provenientes de la Amazonia se llegaron a las principales ciudades del país, como San Pablo.

Los focos de incendios forestales en Brasil crecieron este año 83% en comparación con 2018, debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca. Entre enero y el 19 de agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en el mismo período del año pasado, 9.500 solo en la última semana .

Los ambientalistas acusan a la política abiertamente pro minería y ganadera de Bolsonaro de incentivar la deforestación en el pulmón del planeta.

El Doctor en Biología, Juan Antonio González, dialogó en exclusiva con Noticiero 9 y explicó, entre otras cosas, las consecuencias inmediatas de esta catástrofe mundial.

En ese sentido señaló que en el corto plazo el efecto inmediato es la inyección a la atmósfera de anhidrido carbonico que potencia el calentamiento global.

Bolsonaro culpó a los ambientalistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que las entidades ambientalistas, a las que acusa de participar de los incendios intencionales en la Amazonia, quieren "derrocarlo" y admitió la posibilidad de un boicot internacional contra el agronegocio brasileño por falta de responsabilidad frente al medio ambiente.

"La prensa brasileña es irresponsable, acusan al capitán Nerón, entonces si el mundo nos impone barreras comerciales y el agronegocio retrocede habrá crisis económica para todos, incluso para la prensa. Están cometiendo suicidio, la prensa comete suicidio", dijo el presidente en diálogo con periodistas.

Bolsonaro insistió en responsabilizar a las Organizaciones No Gubneramentales (ONG) que actúan en la selva amazónica como responsables de los incendios registrados este año, que aumentaron más del 80% respecto de 2018.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último