¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Incendiaron la escuela del barrio Cano y estiman que fue intencional

Las autoridades y la Policía desconoce quién originó el fuego y estiman que pudo haber sido intencional. A raíz del siniestro hay serios daños en el edificio y las autoridades están pidiendo arreglos antes que inicie el ciclo lectivo.

22 de enero de 2021 | 14:41

Vándalos incendiaron parte de la escuela Borgui del barrio Cano de la Ciudad de Mendoza.

Las autoridades y la Policía desconoce quién originó el fuego, y estiman que pudo haber sido intencional. A raíz del siniestro hay serios daños en el edificio y las autoridades están pidiendo arreglos antes que inicie el ciclo lectivo.

El frente de la escuela, ubicada en la calle Los Viscos y Las Magnolias del barrio Cano quedó visiblemente destruida. No es la primera vez que esta institución es blanco de vándalos que no solo hacen daño en las instalaciones, sino que además roban elementos.

En esta oportunidad desconocen que fue lo que ocurrió el martes cerca de las 17 y quien inicio el incendio que estiman fue intencional.

 Lo cierto es que se dañó parte de la preceptoría, la secretaria y el servicio de orientación.

Debido a la situación, desde la escuela se le pidió a la Dirección General de Escuelas (DGE), la reparación del edificio antes del comienzo del ciclo lectivo 2021.

Fue la vicedirectora del establecimiento, Flavia Lucero, a través de un posteo de Facebook, quien muy afligida por lo ocurrido pidió también un cierre más seguro, para poder prevenir hechos como el ocurrido.

Esta mañana autoridades de la escuela y funcionarios de la DGE, se reunieron para relevar los daños y comenzar así un plan para dejar a punto la escuela antes del 10 de febrero.

La institución está ubicada enfrente de la comisaria Sexta, sin embargo los hechos de inseguridad y vandalismo no se han podido evitar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último