El Ministerio de Seguridad de Mendoza realizó este viernes en la mañana una serie de maniobras operativas llevadas a cabo por personal policial pertenecientes al Cuerpo Motorizado de Prevención, en los departamentos de Guaymallén y Las Heras.
Según el parte, en esta operación se procedió a la aprehensión e identificación de personas en la vía pública, de los cuales trece, fueron trasladados en averiguación de Antecedentes y Medios de Vida, y cinco, de ellos presentaban medidas pendientes con la Justicia.
Pero asimismo, en distintos procedimientos, se procedió al secuestro en el interior del B° Alameda de Guaymallén de un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 12.70 con posta de guerra.
Mientras que en el B° San Miguel de Las Heras, se pudo secuestrar un revolver calibre 22°, con tambor de 8 alvéolos y tres proyectiles del mismo calibre, debiendo ser trasladadas a sede judicial.
El Ministerio informó además que “este tipo de operativos continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva, a fin de desalentar el accionar delictual y evitar conductas antisociales”.