😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crimen organizado

Incautaron cocaína, armas y más de 1.700 proyectiles de una banda de narcotraficantes

Fue como resultado de varios allanamientos en Guaymallén y Las Heras.

6 de abril de 2018 | 16:56

Un importante operativo realizado por efectivos de Lucha contra el Narcotráfico en los departamentos de Guaymallén y Las Heras logró desbaratar una banda que comercializaba droga en la provincia.

El operativo comenzó cerca de las 3 de la mañana e  incluyó cuatro allanamientos donde se secuestraron más de 9 kilos de cocaína, armas, dos ametralladoras, dinero en efectivo y una gran cantidad de proyectiles, entre otros elementos. 

En lo que respecta al aspecto económico de operativo, el secuestro en sustancia estaría valuado en alrededor de 3 millones de pesos al menudeo y tomando en cuenta lo demás secuestrado vehículos, armas, dinero en efectivo, chalecos y municiones, el daño económico producido a la organización delictiva superaría los 4 millones de pesos.

El primer allanamiento fue en una vivienda destinada al estiramiento de la droga ubicada en calle Yatay al 3400 de Guaymallén. En el interior se incautó: 8.562 gramos de cocaína (4 ladrillos y 3 bolsas), una ametralladora PA3 calibre 9 mm, una ametralladora Falcón, tres chalecos antibalas, una pistola calibre 6.35, 3 balanzas, una  licuadora, una prensa, un gato hidráulico, un automóvil Peugeot 306, 6 cargadores calibre 9 mm, 1571 cartuchos calibre 9mm, 58 cartuchos calibre 3.57, 25 cartuchos calibre 38 y 4 cartuchos calibre 11.25.

En otro sector de la misma vivienda se detuvo a un sujeto de 25 años (proveedor de drogas) y se secuestró: 435 gramos de cocaína, $ 178.000, 2 cargadores calibre 9 mm., 50 cartuchos calibre 9 mm, 1 carabina calibre 22, una pistola calibre 9 mm y otra pistola calibre 380.

En otro domicilio del Barrio  9 de Julio M- A de Las Heras los efectivos policiales detuvieron a una pareja, quienes serían distribuidores locales.

En el interior de la casa se encontró: 45 gramos de cocaína (2 ravioles y dos envoltorios), 2 paquetes de papel glasé, 17 gramos de marihuana, un librillo papel guaraní, $ 16.147 y un automóvil V.W. Surán.

Mientras que en el Barrio Aeroparque M 27 de Las Heras se detuvo al tercer distribuidor, a quien se le incautó dos ravioles con restos y $7 mil.

En cuanto a los detenidos se tratan de un joven de 27 años (sin antecedentes), otro joven de 22 años (con delitos varios contra la propiedad y las personas), una mujer de 36 años (con varios antecedentes y un hombre de 42 años (con varios antecedentes judiciales y penitenciarios por diversos delitos).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último