😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Recorrían 100 kilómetros

Inauguraron la primera Oficina Fiscal de Uspallata

El Gobernador, Alfredo Cornejo, le tomó juramento del primer Ayudante Fiscal del distrito, Oscar Malla.

21 de junio de 2017 | 17:17

A partir de este jueves, Uspallata tendrá su propia Oficina Fiscal. En ese sentido, el Gobernador tomó juramento al ayudante fiscal. Hasta el momento, por algunos delitos, los pobladores tenían que recorrer casi 100 kilómetros para poner una denuncia.

Durante la jura el mandatario provincial afirmó: "La administración de Justicia es una de las grandes demandas de la ciudadanía y debemos hacerlo en conjunto con el poder judicial” y agregó: "El Gobierno lleva la administración de justicia hasta los lugares más alejados”.

“Cuando se quería denunciar un delito o hacer un trámite debía trasladarse hacia Lujan”, continuó explicando Cornejo y detalló: “Esta oficina va funcionar en la dependencia policial de Uspallata para optimizar gastos. Los sueldos los pagará el Ministerio Publico Fiscal, hemos firmado un convenio entre este ente y el Ministerio de Seguridad para darles más equipamiento y movilidad”

El Gobernador puntualizó que "el nuevo Código Procesal Penal ampliado al Sur y Valle de Uco exige que los ayudantes y fiscales vivan en el lugar, aunque en este caso no se exigía, pero gracias a la predisposición del doctor,  vivirá allí, y esto habla bien de los cambios en la justicia.”

Cornejo puntualizó que "esta oficina va atender en horario corrido como lo hace el Ministerio Público Fiscal en la Ciudad de Mendoza”.

Mirá lo que dijo el Gobernador por Noticiero 9

El doctor Oscar Malla es el primer ayudante Fiscal para el distrito de Uspallata. Quedará a cargo de la seccional 23 de esa localidad que hasta este momento dependía de la Oficina Fiscal 11 (Unidad Fiscal Maipú Lujan).

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último